...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
La II Espiral rugió en el sur de Lima
sábado, 20 de septiembre de 2008
Por Eduardo Limón. El pasado 7 de Septiembre se realizó la que en su corta existencia ya se ha convertido en uno de los eventos 4x4 más importantes de nuestro país; el Endurance Espiral, con la segunda fecha de su novedoso campeonato todo terreno el cual tuvo como escenario a las localidades de Pachacamac, San Bartolo y Chilca.

Serían 17 máquinas que desde las 7am dieron inicio a la primera prueba de Cross Country, en la cual se recorren aproximadamente 50kms desde Pachacamac, pasando por San Bartolo, llegando a Chilca y retornando a San Bartolo. Lo emocionante de esta prueba era el tener que recorrer terrenos complicados y variables de arena movida, cerros con barro, desiertos con piedras, cruce de dunas trabadas, quebradas que hacían casi imposible el paso. Los concursantes tenían que unir 8 puertas de control obligatorio y HOME para salir victoriosos siendo importante las estrategias de navegación para buscar el camino más corto y rápido, resultando victoriosos en esta prueba Solo Dunas de Beto Morales y Erick Ibáñez.

Al final del Cross Country los pilotos se concentraron en el parque cerrado del circuito especialmente preparado por la organización en San Bartolo para dar inicio del Super Prime. La adrenalina se vivía en los espectadores producto de lass curvas cerradas en U, lomos, subidas empinadas, zona de arena fofa, obstáculos que los pilotos tenían en el recorrido además del reto de pasar por una zanja de barro que cada vez se tornaba más complicada de pasar. Serían así dos mangas las disputadas: una con el circuito en sentido horario y el otro en antihorario dejando reñida la disputa por el trofeo de la segunda fecha.

Eran aproximadamente las 3pm y se da la largada de la última prueba conocida como Endurance Espiral en donde los 12 equipos sobrevivientes entre las categorías A y B disputarían sus coronas. 8 puertas fueron seleccionadas con un alto nivel técnico, siendo el llegar a ellas toda una odisea por los ceniceros de arena que impedían el paso, teniendo que hacer prácticamente malabares para llegar a conseguir el sello de pase obligatorio.

En la categoria A se despuntaban Maiky Nieto y Diego Weber en un duelo a muerte, de puerta a puerta. Por su parte Aldo Nakamatsu sorprendia a todos recuperando posiciones, la zona de dunas en San Bartolo es su habitat natural aprovechando un descuido de Maiky(desenllante en un cenicero en la última puerta) logra el segundo puesto en este especial, siendo Diego Weber ganador absoluto de la prueba en la categoria A. Maiky Nieto supera el problema y llega a completar las 8 vueltas en tiempo preciso, Diego Ruiz completaba las primeras posiciones con excelente, pero algunos errores de navegación le rezagaron a la 4ta ubicación en esta prueba.

Entre tanto en la categoria B Proyecto Vertical de Koki Oshiro toma la delantera y asegura la primera posición, varios pilotos en esta categoría no afinan la puntería en la navegación cometiendo errores fatales para la puntuación,el equipo Fire Wheels aprovecha esta circunstancia y logra sumar los puntos necesarios para asegurar podio, Santiago Podesta sorprendió a propios y extraños con su buen manejo.

Así finalizaba la II Endurance Espiral organizada por el equipo de Nazca 500.
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados