...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
Proyecto FJ Cruiser: Parte IV - Las pruebas y el debut
viernes, 16 de mayo de 2008
Por Lucho Mendoza.- Las pruebas en San Bartolo fueron muy buenas, todo funciona bien, no hay ruidos extraños y en general el conjunto se siente muy sólido. La electrónica modificada funciona muy bien y podemos, pulsando un switch, eliminar los sistemas de Tracción y Stability Control pero para poder quitar el ABS debemos mantener el Diff Lock posterior conectado, eso es perfecto para zonas de arena o piso muy suelto, pero a la hora de ir realmente rápido sobre piso bueno y con buen grip, el auto va tan agarrado que se le hace difícil doblar en las curvas así que deberemos aprender muy bien cuando y donde usar el nuevo sistema para que realmente nos sea de ayuda efectiva. Por ello deberemos poner un tercer switch que elimine solo el ABS pero sin tener que conectar el blocaje.

Hicimos unos 50 kms de pruebas sobre los primes usados hace poco en el Rally de San Bartolo, la FJ va muy rápido, en segundos ya ronda los 160KPH y la suspensión empieza a dar los primeros avisos, suave tio. Luego de 3 años de haber dejado de correr vuelvo a sentir la incomparable sensación de manejar a fondo por un camino de tierra. Mi copi es el “Chato” Lucho Jr, que a sus 18 años ya tiene una temporada como copiloto de Alvaro Brandes y que este año me acompañara en Caminos del Inca y si tiene tiempo en otras mas. Es tranquilo, conoce bien el tema de hoja de ruta y tiene muchas ganas.

Salvo por el tema de la suspensión todo va perfecto, la FJ acelera con furia a partir de 3000RPM hasta llegar al corte a las 5.5K, eso debemos corregirlo, unas 500RPM mas nos darían un gran alivio. En eso anda Luchito Takano.

Llegó la hora de la verdad, en domingo 27 corrimos el I Endurance El Espiral en Pasamayo y su conocida duna de El Tubo. Veintitantas 4x4 en 2 categorías, Expertos y Noveles. 150 Kms de Pruebas especiales 100% fuera de carretera sobre dunas, quebradas y desierto abierto.

Para el superprime la cosa estaba clara, ir lo mas fuerte posible en lo veloz y cuidarnos mucho en la recta opuesta por 2 salvajes bajadas de 90 grados que requerían parar de todos modos. Nuestro buen amigo Lee Browne el la Jeep se lo comió con todo y acabó de cabeza con la Cherokee destrozada, felizmente sin consecuencias para la tripulación. Hicimos el tercer mejor tiempo al errar totalmente la presión de las llantas y sufrir en un trepada que no habíamos calculado, usamos 16 libras mientras los demás ponían 10 y trepaban como avión. En la arena la presión lo es todo y si bien tenemos mucha potencia de nada nos sirve si queremos acelerar rápido. Luego de mas de 3 años sin competir volvía a sentir esa carga de adrenalina tan fuerte que te hace temblar la piernas al bajarte del auto.

Siguió el Cross Country, 50 kms con 4 “puertas de paso obligatorias”, eso fue una locura, lanzados a 130kph por las dunas en un duelo literalmente a muerte con la Jeep de Diego Ruiz mientras que Diego Weber, notable piloto de una Land Cruiser de hace 20 años suplía su falta de velocidad cortando por quebradas y dunas que parecían imposibles. Terminamos segundos empatados al milímetro con Diego y su Jeep, el “Pelado” Weber nos ganó a los dos con uno de sus cortes mágicos, perfectamente válidos en esta modalidad. Llegada espectacular con la FJ y la Jeep peleando puerta a puerta hasta el último metro con la adrenalina a mil luego de “comernos” un pequeño cenicero y pasar un par de segundos verticales haciendo ballet sobre la punta del parachoque. Todo bien en la FJ, la falta de suspensión nos retrasa en las partes muy duras pero en las lomas y pampas veloces recuperamos bastante.

Finalmente terminamos este día de pura acción con el Endurance Espiral, un recorrido de 80kms sobre las dunas y El Tubo propiamente dicho, trepadas infernales y a fondo por las dunas hasta bajar al Tubo y recorrerlo 5 veces durante los 90 minutos más fuertes del día.

Partimos tipo motocross, es decir todos en fila y picando juntos hasta llegar al embudo, entramos segundos, la Jeep empuja como un avión y vamos pegados a su cola, a girar sobre las dunas sin parar. Esa era la idea, hasta que nos quedamos colgados en una dunita tonta y nos pasaron todos. la Jeep de Beto Morales que venía detrás nos ayudó a salir y luego de 8 largos minutos volvimos a la carrera, prácticamente habíamos perdido todo, así que nos preocupamos en agarrar buen ritmo, ya que conocíamos el circuito y podíamos probar a fondo la FJ, recuperamos bastante y cometimos otro error en el orden de una de las puertas, terminamos molidos, muy contentos y con la FJ intacta, nos premiaron como terceros y luego de la verificación de giros nos penalizaron por el error de ingreso a las puertas acabando quintos. Por el momento eso no importa, estamos aprendiendo de esta nueva modalidad y desarrollando el auto. Ya tenemos el clavo puesto, para la próxima será diferente.

Ya sabemos donde estamos parados y que nos falta, estos chicos andan realmente fuerte y se conocen el desierto al milímetro, deberemos esforzarnos mucho si queremos ganarles.

Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores, ambos Diegos son realmente muy buenos pilotos y mejores personas, es un placer correr con ellos.

La próxima de la FJ será el rally Pre Sudamericano en Huancayo, veremos como nos va.

Saludos a todos y gracias por los mails que envían al respecto.

Lucho Mendoza
Toyota Off Road & Rally Team
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados