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Proyecto FJ Cruiser: Parte III - La FJ se pinta de guerra |
jueves, 8 de mayo de 2008 |
Por Lucho Mendoza.- Ver cada día como el proyecto va tomando forma es un placer, La jaula ya está instalada y pintada, todo el resto es un desastre. Tuvimos que cortar el tablero para poder volverlo a su lugar, los huecos de los parlantes resultaron perfectos y con un simple corte ya estaba en su sitio. Delfín se encarga de armar todo, el desarmó las docenas de enchufes y cables que conectar todo el sistema eléctrico y la complicada red de sensores de la FJ. De hecho vamos a eliminar muchos de esos sistemas pero queremos partir ordenadamente con todo funcionando OK para ir desactivando el ABS, el VSC (Vehicle Stability Control), el sistema completo del air –bag y demás conexiones que ya no se usen pero viendo siempre si estos afectan a algún sistema paralelo. En la FJ todo esta “interconectado” y debemos tener mucho cuidado antes de dar cada paso.
Instalamos también las nuevas butacas Sparco y los arneses Shrotth de 6 puntos, hemos fabricado una base para estas que permite, si fuera necesario, volver a instalar los asientos originales muy fácilmente. Los anclajes de los arneses se fijan directamente al piso del auto mientras que los que van en los hombros quedaron firmes y en perfecto ángulo fijados a la barra transversal de la jaula en la parte de atrás de la FJ. Ya no hay asiento posterior, ese será el lugar para un futuro tanque de combustible auxiliar que nos de mas autonomía, más atrás van las 2 ruedas de repuesto fijadas con ratchet straps al piso. Solo nos falta instalar el nuevo timón, el sistema de extintores, la llave de corte y tendremos listo todo.
Las suspensiones aún no llegan, son las célebres Old Man Emu LTR en sus versión Competition, amortiguadores refrigerados por gas en un reservorio remoto. Instalaremos 8 de ellos, 2 por rueda y para eso se deberá modificar sustantivamente los anclajes de la suspensión actual.
Menuda chamba pero indispensable para poder poner la potencia efectivamente en el suelo a la vez que tener la resistencia para andar largas etapas a fondo sobre suelo roto.
Luego de llevar todo “casi” listo a nuestros amigos de Trazos & Estilos para el ploteo de rigor, llegamos a las Noches de 4x4 del Jueves 10 en donde presentaríamos a nuestra nueva creación. La expectativa era grande y creo que impresionamos bien. Aún falta mucho pero ya tiene un muy buen look, se ve sólida y muy agresiva. El evento salíó 10 puntos, mucha gente fierrera a pesar de que este año, luego de 5 años y miles de cervezas las Noches de 4x4, Toyota inició una campaña de responsabilidad al volante suprimiendo las chelas en todos sus eventos. Las hamburguesas estuvieron buenazas, la gente lo disfrutó y los muchachos de Firewheels recibieron un justo aplauso por su compromiso y dedicación.
El sábado avanzamos bastante, terminamos el patín delantero y “extraimos” 2 de los 4catalizadores y el silenciador que fue reemplazado por un lindo “bullet tipe” que algún Evo 7 dejó por aquí. El sonido es un suave ronquido típico de un V6, lo bueno empieza a partir de las 3000 RPM y hasta llegar a las 5500 con un aullido realmente delicioso.
El domingo no pudimos con nuestro genio y fuimos a probarla a San Bartola así como estaba, es un petardo. Hasta la próxima.
Slds a todos
Lucho Mendoza Toyota Off Road & Rally Team
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