...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
Proyecto FJ Cruiser
viernes, 4 de abril de 2008
A partir de esta nota le damos la bienvenida a nuestro amigo Lucho Mendoza como colaborador exclusivo en la peripecia, que ustedes mismos leeran aquí con el transcurso de los días, en el mundo de las 4x4, sumergiéndonos en el nuevo proyecto que emprende a partir de ahora la nueva FJ.

Hola amigos de Perú Acelera, a partir de ahora estaré aquí contándoles acerca de este mega proyecto, y vamos en una.. Hace una semana llegue al taller de Firewheels conduciendo nuestra flamante FJ Cruiser, luego de la foto de rigor dimos inicio real a una historia que ha pasado de ser un sueño a una casi increíble realidad: La posibilidad de volver a los rallys y a nuestro querido GP Caminos del Inca nada menos que a bordo de la última sensación 4x4 fabricada por Toyota, la FJ Cruiser, una bomba de 250 HP creada para conmemorar los 40 años de la mítica línea Land Cruiser de Toyota.

Digo casi increíble porque el proyecto, inicialmente hecho para una Hi Lux había demorado casi 3 años en ser aprobado. No es una cuestión de presupuesto, el mercado automotriz esta en franco ascenso y Toyota lidera con comodidad las ventas locales, tampoco es una cuestión de confianza, ya tenemos 8 años como equipo oficial de off road de la marca y hemos construído una sólida relación. La cuestión es tan simple como poner en la balanza el cuanto cuesta vs el cuanto ganas, ó pierdes. Para una marca como Toyota la imagen es absolutamente vital y no se corre ni el más mínimo riesgo sin que este sea absolutamente evaluado y aplicado en el momento correcto.

Para nosotros como equipo era casi una necesidad, el off road ha variado mucho y ahora hay una gran actividad pero pulverizada en decenas de grupos unidos por una marca, por un foro de discusión, por las 2 empresas dedicadas a la actividad organizada, por grupos de amistad y finalmente por aventureros que ya aprendieron lo suficiente como para explorar nuestro Perú por sus propios medios. Para mantenernos en el candelero de la actividad 4x4 necesitábamos un vehículo capaz de hacernos volver a la competición al mejor nivel posible dentro de las opciones 4x4 disponibles. La FJ es la mejor sin duda alguna.

Felizmente todo se dio y el proyecto esta en marcha. Ya tenemos el auto y el plan es convertir a esta FJ en un vehículo polivalente que se capaz de ir a trepar dunas un fin de semana y correr un rally al siguiente. Todo ello implica un proceso de preparación muy costoso en el que la premisa es precisamente que no cueste.

El automovilismo deportivo moderno esta basado en el aspecto comercial, antes corrían solo los que tenían plata, luego entraron los sponsors-amigos, auspicios de empresas de conocidos que hacían una labor “filantrópica”, eso esta por terminar. El concepto moderno se basa en la palabra retorno, las empresas invierten en automovilismo como parte de sus estrategias publicitarias y ello implica que la inversión retorne en forma de “impacto publicitario” o de “valor informativo”, si esto no sucede simplemente la inversión no es rentable.

También implica que los pilotos y team managers debemos aprender a trabajar no solo la parte mecánica y de competición sino también saber manejarse con la prensa, en la generación de material informativo y en la relación con nuestros sponsors para ofrecerles la mejor herramienta publicitaria posible.

Es así que hemos logrado convocar a un muy buen grupo de empresas involucradas en la actividad con las que trabajaremos, empezando con nuestros amigos de Toyota con quienes afianzaremos la imagen de la marca y particularmente a la FJ, la gente de Bridgestone con quienes llevaremos a la competición a los mismos neumáticos que cualquiera pude comprar en una tienda para probarlos realmente al máximo, a la gente de Old Man Emu – Australia, quienes nos proveerán de las suspensiones en sus diferentes configuraciones, para asfalto, rallys de tierra y off road, nuestros amigos de siempre de Tricorzo que nos aportan los espectaculares aros American Racing con el mismo modelo que corre la FJ en la Baja 1000 y finalmente todo el equipo de mecánicos de Firewheels encabezados por Juan Podesta que también vuelven a la competición luego de varios años para encargarse de la construcción y puesta a punto de la FJ.

Además de las empresas involucradas tenemos también a la creciente comunidad de Land Cruisers a la que representaremos y que según el plan se constituirá en la base de equipo de asistencia en carrera con el fin de involucrar a quienes estén interesados y brindarles la experiencia necesaria en esta especialidad.

En resúmen puedo citar una frase que siempre tengo en mente, “Ten cuidado con tus sueños, se pueden hacer realidad”, sin duda tenemos una enorme responsabilidad encima.

Trataremos de hacer las cosas como se deben por primea vez, toda nuestra experiencia anterior en competición fue “reciclando” autos muy usados para ponerlos a correr, el hecho de armar un auto de competencia sobre la base de un 0Km es absolutamente inusual para nosotros e implica sentimientos tan encontrados como descuartizar una FJ nueva para llenarla con una jaula de tubos, eliminando absolutamente todo lo que no sea indispensable con el fin de reducir el peso.

El proceso esta siendo fotografiado con la intención de producir notas sobre su evolución para compartirlas con la afición e incluso aplicar algunas de sus sugerencias, en el proximo envío entraremos de lleno a la parte técnica de la preparación, esperamos sus sugerencias y aportes.

Hasta la próxima.

Lucho Mendoza

Toyota Off Road & Rally Team
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados